jueves, 12 de julio de 2007

Eslabón giratorio: La Tostada De la OCDE

Hablé en la conferencia semestral de la OCDE en Estambul la semana pasada. Uno de los temas grandes de la conferencia era lo que las políticas y los productos a utilizar leverage completamente todos los datos económicos, sociales y ambientales oficiales del gobierno que fluyen en la organización. En el final de la conferencia el declaración de Estambul fue firmado, llamando para que los países de miembro hagan sus datos gubernamentales oficiales accesibles en línea como interés público.

Entre varias ideas bajo estudio, la OCDE está pensando en crear un sitio de Internet basado en el Web 2.0 "las tecnologías del wiki" para la presentación y la discusión de las iniciativas internacionales, nacionales y locales dirigidas desarrollando indicadores del progreso societal. Haciendo indicadores accesibles a los ciudadanos todo sobre el mundo a través de gráficos dinámicos y de otras herramientas analíticas, esta iniciativa apuntaría estimular la discusión basada en la información estadística sólida y comparable sobre qué progreso significa realmente.

La visualización de los datos de Silicon Valley y modelar el eslabón giratorio de lanzamiento atendieron, al igual que otros arranques que trataban estas necesidades como la IBM (véase su producto de la visualización de muchos datos de los ojos).

Como representante del Internet de “new, ” Era definitivamente la oveja negra de la conferencia. Era quizás el único asistente no en un juego y un lazo (era 100 grados afuera), y mi Macbook favorable dibujó miradas fijas de esta muchedumbre del sobre todo-gobierno de Windows-solamente. Pero estaban genuino interesadas en la evolución de la tela y los datos abiertos se acercan a la mayoría de los nuevos arranques, y cómo leverage eso para conseguir datos del gobierno en las manos de economistas y de otros tan eficientemente como sea posible.

El eslabón giratorio tiene una ventaja enorme en ser el almacén de-facto-facto para los datos oficiales de la OCDE. La OCDE es ya una fuente de “offical; en el eslabón giratorio vía un reparto hecho en el resorte, y muchos de los anfitriones de datos de la OCDE sobre su sitio ya.

Además de su relación oficial con la OCDE, el eslabón giratorio hace modelar además de las herramientas de la visualización ofrecidas por IBM y otros que hacen fuego sobre para el negocio (véase nuestro poste original en el eslabón giratorio durante su beta). Freebase es otra opción natural para depositar esta clase de fecha. Lo que sucede, la meta de distribuir esta clase de datos estadísticos es más ampliamente noble. Espero que suceda pronto.

Vea Jesse Robbins’ cobertura del acontecimiento también encima en el radar de O’Reilly (he’s un consejero a girar sobre un eje y atendido en su moneda de diez centavos). Mis fotos del viaje están aquí.

No hay comentarios:

Sosyal imleme sitelerine ekle