lunes, 9 de julio de 2007

Chess.com lanza una red social para el ajedrez

Suscrito a los comentarios vía el email

Los dueños de Chess.com podrían hacer probablemente una buena renta simplemente poniendo encima de un homepage dejado en desorden con el ads. Pero no, they’re que va la ruta más creativa: lanzar una red social para los jugadores de ajedrez.

Suave-lanzado en junio, la red demanda 5.000 miembros y 1 millón de pageviews durante el primer mes. Las características incluyen a amigos, perfiles, blogging, un “yourname@chess.com” email address, acontecimientos, foros, el compartir del vídeo y un directorio de clubs y de coches. There’s también una serie de los artículos y del otro contenido para ayudar a usuarios a aprender ajedrez. Lanzarán al jugador contra juegos del jugador la semana próxima (usted puede jugar solamente contra la computadora para ahora). Hay producto y las revisiones de libro, también, que podrían ser monetized con acoplamientos del afiliado a los almacenes en línea. El sitio fue construido de rasguño y del financiamiento tomado hasn’t.

They’ve hecho un buen trabajo: there’s bastante contenido para guardar los ventiladores del ajedrez enganchó, y debe mejorar una vez que tengan un número decente de los miembros activos we’re no enterados de cualquier rival importante: ¿quizás hay algunos foros grandes del ajedrez hacia fuera allí?

    Suscrito a los comentarios vía el email

Relaytor Ofrece Servicio Integrado Email De la Encuesta

Relaytor es un servicio de la interrogación que obra recíprocamente directamente con su recipients’ el email considera como manera de alcanzar un consenso entre un grupo, similar a Ikordo para programar una reunión.

Esto mantiene utiliza un sistema de la privado-llave, validando a cada recipiente, para no requerir la colocación para Relator. Como el creador de una encuesta, aunque, usted necesitará validar su email address para enviar uno si you’re no ya un miembro. En hacer así pues, usted hace un miembro, pues no hay manera de colocarse para Relaytor sin crear una encuesta. Entre en su email address, agregue un mensaje (es decir donde estamos la reunión para las bebidas esta noche?), cree su lista de opciones, una un archivo si you’d tienen gusto, e inserte las direcciones del email de ésos a quién you’d tienen gusto para enviar la encuesta. Los resultados se agregan y se envían de nuevo a usted.

Relaytor es un servicio algo básico de la creación de la encuesta y no tiene ninguna comunidad unida, y está incorporando un espacio ya apretado para las encuestas y el planeamiento ocasional del acontecimiento. No hay tampoco manera de quitar un documento unido. Sería agradable tener una opción de importación del libro del email address, así que usted don’t tiene que volver a sus clientes del email para obtener el email address you’d como para incluir con su encuesta. La integración de SMS casi es una necesidad a este punto cuando viene a este tipo de servicio del consenso. Otros en este espacio incluyen el papá,Renkoo ,Planypus ,Frengo y VoteKast de la encuesta.

8 el iPhone más fresco Apps en el iPhoneDevCamp

Acoplamiento Permanente:IPhone  europeo que se ofrecerá en los portadores múltiples

el iPhoneDevCamp ocurrió este fin de semana en San Francisco, sirviendo encima de docenas de nuevos apps para el iPhone. La calidad fue mezclada para decir el lo menos, pero we’ve seleccionó 8 de los apps más frescos para emerger del gathering…

Telekinesis - tenga acceso a su mac remotamente a través de apps en su iPhone. La música y los videos de la corriente de su mac, hojean sus archivos y controlan iTunes remotamente. Actualmente disponible para la prueba de la alfa.

Telemoose - éste es realmente útil: hojee y haga compras Amazon.com de su iPhone. Vea una revisión más completa de Mashable’s de Telemoose de anterior hoy.

GasApp - otro realmente útil: encuentre los precios de la gasolina más baratos de su área incorporando su zipcode. Las características Google traz la integración para las direcciones que conducen, y una versión diesel está disponible.

MoviesApp - incorpore su zipcode y un date/time para encontrar películas en su área. También juegue los acoplados (de Apple.com) y compre boletos (con IMDB).

iEventful - acontecimientos del hallazgo en sus gracias del área a este interfaz del iPhone construido en el API agitado.

iBrick - tres palabras: Tetris para el iPhone.

Newsmatch (browser de warning:resizes si you’re que no usa el iPhone para tener acceso) - que noticias quiz por Laszlo Systems: empareje la foto a la noticia para leer un artículo de las noticias. Gran diseño, pero it’s un catch-22: usted necesita saber cuál es la historia de las noticias alrededor antes de que usted pueda leer el artículo.

Applists - explore el iPhone nuevo apps…on su iPhone. Cómo mismo meta. Usted puede también clasificar, compartir y someter apps, aunque allí aren’t esos muchos enumeró ahora.

La física del iPhone

La semana pasada escribimos sobre la vida de Digital - la subida de experiencias digitales realistas. Discutimos que los mundos en línea como la segunda vida estén llegando a ser cada vez más de acoplamiento debido a su realismo. Observamos que la segunda vida tiene éxito porque trae a la economía del mundo digital, a la geografía y, por supuesto, a la física verdaderas. La semana pasada también escribimos sobre iPhone y porqué puede ser que realmente importe. Esta semana vamos a mirar iPhone de la perspectiva de la vida de Digital.

Muchos convienen que el iPhone es un dispositivo handheld de la brecha. Tiene muchas calidades impresionantes, pero quizás uno las más interesantes es que leverages e incluso dobla los leyes de la física. El software de Apple se templa para responder a nuestros gestos de la mano de una manera que haga una impresión de la interacción con el objeto físico. Todavía, las interacciones son fundamental digitales. Todo se siente ligero y fácil porque no hay fricción.

Es probable que el iPhone de Apple sea justo el principio de muchos dispositivos que leverage lo que llamaremos aquí física de Digital - una experiencia que se arraiga en un fenómeno verdadero del mundo, pero también se aprovecha de la energía ilimitada del software.

¿Cuál es física de Digital?

Para la gente que juega los juegos video, la física de Digital es viejas noticias. Para el resto de nosotros, la experiencia de la física de Digital es nueva. El tablero del escritorio tradicional de Windows de los an'os noventa nunca entregó experiencias realistas. En lugar, usuarios donde forzado para aprender obrar recíprocamente con las computadoras aprendiendo nuevos gestos, vía ratones y el teclado. El interfaz moderno de Apple cambió que el paradigma algo, introduciendo los interfaces digitales que respondieron al ratón chasca tomas del iPhone esta experiencia a un nuevo nivel entero, dejándonos obrar recíprocamente con la información digital usando nuestras manos.

La experiencia que Apple creado en iPhone es física de Digital. La característica primaria de ella es realismo, porque las interacciones se sienten verdaderas. Sin embargo la experiencia no es exactamente como una experiencia física del mundo. En lugar, es una clase más ligera, sin fricción de interacción. Porque es sin fricción, es también más rápido. Con un solo movimiento es posible mover una "montaña" de datos digitales.

El punto dominante sobre la física de Digital es que es intuitivo; no hace el trabajo del usuario duro. La meta es tener un interfaz que sea obvio. Por décadas luchamos con el software que nos sorprendió, porque no se comportó nada como lo contábamos con a. El software que sigue los leyes de la física de Digital no tiene este problema. Es simple utilizar, porque leverages las metáforas que utilizamos cada día en nuestra vida verdadera.

¿Cómo la física de Digital trabaja?

Cuando usted encuentra la física de Digital en software, se parece mágico al principio. En hecho, la magia es hecha mímico vida verdadera. El comportamiento realista del software en dispositivos como el iPhone es creado tapando en fórmulas de la física verdadera. Por ejemplo, usted puede aplicar fórmulas de la gravedad y de la viscosidad para crear un movimiento muy realista.

Detrás en los últimos an'os noventa trabajé en una compañía de la visualización llamada Thinkmap, que era una de las primeras compañías para aplicar métodos de la física de Digital a la visualización de la información. Su producto del buque insignia se llama Visual Thesaurus, que incluso sigue siendo hoy uno de los mejores ejemplos de experiencias interactivas realistas en línea. El movimiento en todo el software de Thinkmap trabaja creativo combinando fuerzas físicas. La animación es producida continuamente recalculando el impacto actual que las fuerzas tienen en cada nodo de Thinkmap.

Física de Digital en iPhone

Es muy probable que a los ingenieros en Apple también inspiren cómo las cosas trabajan en naturaleza. En esta primera versión del iPhone, vemos ya un sistema de ejemplos interesantes de la física de Digital:

Voluta

Esto es probable convertirse en el gesto identificado del iPhone. Poniendo su dedo abajo en el dispositivo y realizando una frotación hacia abajo de la luz, un usuario puede enrollar a través de listas de los contactos, de email y de cubiertas del álbum. El movimiento tiene una calidad realista distinta, pues los objetos primero aceleran y en seguida deceleran. El movimiento es rápido, con todo no difícilmente en los ojos y fue consolidado obviamente a la perfección por los ingenieros de Apple.

Diapositiva

La diapositiva es el mismo gesto que la voluta, pero el efecto sobre el objeto digital es diferente. El resbalar deja usuarios del iPhone controlar el volumen de la unidad, o el marco en un clip de YouTube y otras películas. La respuesta del resbalador con apenas la cantidad derecha de resistencia, haciéndole un placer de utilizar.

Zumbido

El enfoque en el iPhone se hace vía dos diversos gestos - pellizcando y el doble-golpear ligeramente. Mientras que doble-golpee ligeramente es ciertamente simple y fácil dominar, uniforme para la gente que no puede doblar tecleo, pellizcando es qué roba la demostración. El usuario puede colocar dos dedos en el dispositivo en el mismo tiempo y realizar un sujetador reverso para enfocar adentro. Esto es realmente pulido y, más importantemente, intuitivo.

Hay muchos otros elementos del interfaz utilizador del iPhone que creativo combinan el el físico y digital. Por ejemplo, todos los botones en la pantalla casera parecen los botones verdaderos. Este efecto es alcanzado teniendo un fondo negro y una mirada superficial reflexiva. Los redactores automáticamente pop-up una lupa cuando usted está intentando insertar el texto. Por defecto, los teclados hacen los sonidos que se asemejan a los teclados físicos (aunque di vuelta a esto apagado rápidamente!). Hay así que muchas pequeños cosas, soluciones del diseño y matices que se centren en los paralelos entre el el digital y físico, que usted los descubrirá por meses.

Conclusión

El iPhone es no solamente un dispositivo handheld de la brecha, es un dispositivo que trae un acoplamiento de digital y de la comprobación a las masas. Apple lo alcanzó dando vuelta a un teléfono (e ipod, el jugador video y más) en el software que crea una experiencia realista, pero también agrega una ligereza y una alegría digitales. Es probable que vayamos a ver más dispositivos que nos dejen obrar recíprocamente con la información de esta manera. ¿Cómo le satisface? Si usted ha jugado con un iPhone, por favor sepamos lo que usted piensa. ¿Qué la otra física de Digital experimenta en el iPhone usted encontró obligar?

Google adquiere Postini para $625 millones

Google ha anunciado la adquisición de la seguridad de comunicaciones y de la compañía Postini de la conformidad para $625million.

Postini ofrece un número de soluciones a pedido de la seguridad y de la conformidad de comunicaciones y sirve a más de 35.000 negocios y a 10 millones de usuarios por todo el mundo. Los servicios de Postini’s incluyen seguridad del mensaje, archivar, el cifrado, y las herramientas de la aplicación de la política que se pueden utilizar para proteger un email de company’s, una mensajería inmediata, y una otra las plataformas tela-basadas de las comunicaciones. Google utilizaba notablemente ya la tecnología de Postini con Gmail; la adquisición aparecería ser un caso de Google que desea a propio una tecnología que utilizaba ya debajo de licencia.

La adquisición de Postini viene como una sorpresa después de rumores en junio que la compañía trabajaba hacia un IPO.

Dave Girouard, vice presidente y director general, empresa de Google escribió en el Google Blog de la necesidad de Google de entregar los productos que apoyan reglas de negocio complejas, mandatos de la seguridad de la información, y un arsenal de ediciones legales y corporativas de la conformidad.

Realizamos que necesitamos una manera más completa de tratar este seguridad de la información y la conformidad publica para mejorar la ayuda la comunidad de la empresa. That’s porqué we’re excitado para compartir las noticias que we’ve acordó adquirir Postini, compañía que ofrece seguridad y las soluciones corporativas de la conformidad para el email, IM, y otro tela-baso' comunicaciones. Como Google Apps, los servicios de Postini’s se reciben enteramente, eliminando la necesidad de instalar cualquier hardware o software. Un líder en su campo, Postini sirve a más de 35.000 negocios y a 10 millones de usuarios, y era uno de nuestros primeros socios para Google Apps. Su email e IM los servicios de la gerencia incluyen la gerencia de entrada y de salida de la política, la protección del Spam y del virus, el contenido que se filtra, el mensaje que archiva, el cifrado, y más. Continuaremos apoyando a clientes de Postini’s y miramos adelante a las posibilidades a continuación.

Se espera que la adquisición sea concluida para el final del tercer cuarto 2007.

MyGame: Cree Y Publique Los Juegos De destello Simples

¡Bookmark usando a cualquier encargado del  bookmark! El sitio en línea King.com de los juegos lanzará oficialmente MyGame martes, un sitio social del juego que reúna juegos, y compartir de rédito contentos, ocasionales generados usuario.

Los usuarios de MyGame pueden jugar juegos existentes o desarrollar sus propios juegos usando un constructor del juego. Los usuarios escogen una plantilla del juego, la personalizan con el texto, los sonidos y foto, después el jugar del comienzo.

Los juegos generados usuario se pueden compartir en redes sociales o agregar a los blogs y a los Web site.

Cubrimos un servicio similar, PlayMyGame en mayo. Ambo parte una idea común: juegos generados usuario. Donde MyGame toma el concepto está más lejos con la capacidad para que los usuarios upload sus propios juegos. MyGame ofrece a reveladores del juego una parte del rédito del anuncio generada por su juego, junto con una ocasión de recibir una prima de efectivo anticipada si integran el MyGame API en sus juegos.

Mientras que el valor de la novedad de sitios tales como MyGame y PlayMyGame es obvio, el abastecimiento de un enchufe donde los juegos generados usuario no pueden ser creados solamente, pero uploaded y beneficiado de es definitivamente el paso adelante siguiente en este espacio. MyGame puede comenzar solamente con un número pequeño de juegos, pero la oportunidad está allí para que el sitio golpee ligeramente en su comunidad de usuario para construir algo mucho más grande.

Mosh, Nueva Iniciativa Social De la Red De Yahoo’s

Here’s una extremidad jugosa - we’ve sido audiencia sobre una nueva iniciativa social de la red de Yahoo llamó a Mosh, que está en mosh.yahoo.com pero se puede alcanzar solamente por dentro de las oficinas de Yahoo. Si usted sucede utilizar el wifi de la huésped en Yahoo, usted debe poder tener acceso al sitio, aunque esto se puede cerrar pronto.

It’s esto substituiría probablemente el servicio de red social de Yahoo’s 360, que nunca realmente ha conseguido la tracción. La existencia de Yahoo Mosh también pone muy probablemente una bala en cualquier especulación más otra que están en negociaciones de adquisición con Bebo, a unsubstantiated algo rumor a partir de mayo. Yahoo hizo el año pasado un esfuerzo serio en adquirir Facebook pero el reparto nunca era cerrado.

Fox Termina La Adquisición De Photobucket

La palabra conseguida We’ve que Fox haya cerrado la adquisición de Photobucket, ha atado con alambre el dinero a los accionistas de Photobucket y publicará un lanzamiento de prensa mañana.

OS de la tableta del Internet de las mejoras de Nokia

La instalación requiere a persona a la primera transferencia directa y funciona el software en un OS X de Windows, del Mac o la computadora de Linux, y después conectar el dispositivo con la máquina para la actualización.

Nokia el viernes dijo que ha aumentado el sistema operativo Linux-basado en su tableta del Internet, agregando la voz de Skype sobre software del Internet Protocol, la versión más última del jugador del flash del adobe, y la ayuda de los soportes lógico inalterable para hasta 16MB del almacenaje externo.

En $400 un estallido, las ayudas Wi-Fi de la tableta del Internet de Nokia N800 para conectar con el Web, pero no tiene una conexión celular. Para el Internet que llama, el dispositivo rectangular pocket-size incluye altavoces encajados y un micrófono.

La versión más última del sistema operativo está disponible en ninguna carga para la transferencia directa con el Web site de Nokia. La instalación requiere a persona a la primera transferencia directa y funciona el software en un OS X de Windows, del Mac o la computadora de Linux, y después conectar el dispositivo con la máquina para la actualización. La razón de este proceso multi-step es así que todos los datos sobre la tableta se pueden primero sostener en la computadora antes de la mejora, que esencialmente limpia hacia fuera todos los datos anteriores.

En la adición de un cliente de Skype al OS, Nokia está ofreciendo un segundo servicio de la telefonía del Internet a la tableta, que apoya actualmente la charla de Google, que es servicio de VoIP de Google. Skype, sin embargo, está entre los servicios más grandes de VoIP del mundo.

La ayuda para el plug-in del browser del jugador del flash 9 del adobe para Linux da a usuarios de la tableta más acceso a los medios ricos en Web site, y mejora el funcionamiento de los servicios que fluyen del vídeo, portavoz de Nokia dicho.

Para el almacenaje, la ayuda de las ofertas de mejora del OS para dos tarjetas de memoria de destello de estado sólido 8GB. El dispositivo, que viene con 128MB del ESPOLÓN, incluye dos ranuras de tarjeta internas de memoria. Más viejas versiones del OS apoyaron un máximo de 4GB de la memoria.

Nokia separa sus dispositivos de la serie de N, que incluyen el N95, los productos globales del sistema de colocación, y la tableta N800, de su negocio del teléfono móvil. Las ganancias de la compañía de los dispositivos en el primer trimestre de este año aumentaron el 28% a partir del mismo período hace un año, comparado a una gota de el 5% para los teléfonos móviles.

Engranaje usado del Tech: Notas del subterráneo

Los interruptores restaurados, los servidores, y otros productos son baratos, abundante--y aventurado.

“Cisco está hacia fuera matarme,” dice a Mike Sheldon. “Me desean muertos.”

¿Qué ganó a este ejecutivo la enemistad de una de las compañías más de gran alcance del mundo? Dinero, qué más. Sheldon es el presidente y el CEO de la reventa del hardware de la red, compañía de $170 millón-uno-años en Papá Noel Barbara, la California, que vende productos usados del Cisco Systems a un mercado hambriento para confiable, barato ÉL engranaje. Sheldon y otros como él funcionan encendido las fronteras de la respetabilidad: Los fabricantes de equipo no tienen gusto de ventas perdidosas a estos revendedores independientes, y algunas compañías la prohíben su las organizaciones de comprar el engranaje indirecto.

chart
¿Pero esa postura tiene sentido? Los productos seguros, falsificados y robados contaminan la piscina del equipo del mercado de accesorios. La alianza para la disminución gris del mercado y de la falsificación, un grupo comercial, estima que uno de cada 10 ÉL los productos vendidos puede ser falsificación. Que la figura está basada en los exámenes de los ejecutivos de la industria de electrónica, conducidos con KPMG. En los últimos tres y los medios años, el equipo robado de la red digno de más de $41 millones ha sido recuperado por el equipo aliado aplicación rápida de la computadora, un destacamento de fuerzas del multiagency que lucha crimen de alta tecnología.

Sin embargo, si eliges a tus socios cuidadosamente, tomar un riesgo en el engranaje usado puede pagar apagado. En nuestro examen de nueve revendedores, el precio medio para 13 un interruptor del catalizador 6513 de Cisco de la ranura, que enumera en $65.995, era apenas tímido de $29.500 (véase la carta “más allá del fondo”). Preowned generalmente el equipo puede ser comprado en el 10% a el 90% menos que el coste de nuevos sistemas.

¿Quién es engranaje usado compra? Mejorar para preguntar quién no es. Los clientes del equipo indirecto se extienden de los nesses pequeños del busi- que funcionan en márgenes apretados a las compañías de la fortuna 500 y a los telcos globales. Para alguno, los descuentos profundos son el drenaje. Para otros, el mercado secundario abre los nuevos canales para duro-a-encuentra piezas y componentes, particularmente para los productos tales como chasis e impresoras que los vendedores originales vendan o apoyen no más. Por ejemplo, en un examen en línea conducido en mayo por InformationWeek, uno favorable escribió que sus compras de la compañía utilizaron las impresoras de la punto-matriz--requerido por ciertos usos financieros--en los descuentos profundos sobre qué nuevos costarían.

Antes de hacer compras el mercado secundario, conocer a los jugadores y entender los principios de base. Si deseas las mejoras del software o los contratos de servicio de los vendedores originales, por ejemplo, esperan pagar honorarios para conseguir derechos con ellos. La renunciación de software licencia medios ningún acceso a las mejoras o a los remiendos de la seguridad, una situación potencialmente peligrosa.

Microsoft mira para esquivar límites de la visa con el centro canadiense del software

La compañía dice el nuevo centro permitirá que “reclute y que conserve a gente altamente experta afectada por las ediciones de la inmigración en los E.E.U.U. ” y colocarlas cerca de tus jefaturas de Washington.

Entre los abogados más vocales para la reforma difunta de la inmigración la cuenta era fabricante Microsoft del software. La compañía, conducida por el presidente Bill Gates, ha discutido de largo que los E.E.U.U. necesitan levantar los casquillos en el número de visas que concede cada año a los trabajadores de alta tecnología extranjeros.

La cuenta de la inmigración habría doblado el número de las visas supuestas de H-1B, pero murió en el senado la semana pasada. Ahora, Microsoft aparece tomar una diversa tachuela.

La compañía el jueves dijo que abriría un nuevo centro del desarrollo del software en Canadá esta caída y almacenarlo con “la gente altamente experta afectó por las ediciones de la inmigración en los E.E.U.U. ” Microsoft dijo que planea abrir el centro en la vecindad de Vancouver, B.C. -- sobre una impulsión de dos horas de su Redmond, Washington, jefaturas.

Solamente un puñado de otro, instalaciones importantes del desarrollo del software de Microsoft -- en Irlanda, Dinamarca, e Israel -- están situados fuera de los E.E.U.U. Microsoft mantiene una oficina en Toronto sobre todo para supervisar ventas y esfuerzos de comercialización canadienses.

Microsoft no divulgó cuánto espera invertir en el sitio de Vancouver. Un portavoz de la compañía dijo que la facilidad contendrá inicialmente a 200 trabajadores, “con el sitio de crecer.” El portavoz dijo que los trabajadores de Vancouver desarrollarían probablemente el software para la gama completa de los productos de Microsoft.

Microsoft en una declaración dijo que el centro de Vancouver atraería a trabajadores “de todas las partes del mundo.”

“El área de Vancouver es una entrada global con una población diversa, está cerca de las oficinas corporativas de Microsoft en Redmond, y permite que la compañía reclute y conserve a gente altamente experta afectada por las ediciones de la inmigración en los E.E.U.U.,” Microsoft dicho.

Virtualmente todas las firmas importantes del tech de los E.E.U.U. han estado empujando para una relajación de límites en el número de los trabajadores de alta tecnología extranjeros permitidos en el país, discutiendo que los E.E.U.U. hagan frente a una escasez de tales individuos. Inversamente, los grupos del trabajador tales como el gremio de los programadores demandan que existe ninguna tal escasez y los vendedores del tech de la opinión desea simplemente importar el trabajo barato.

El portavoz de Microsoft dijo que la sincronización del aviso de jueves no está relacionada directamente con el fallecimiento de la semana pasada en el senado del acto comprensivo de la reforma de la inmigración, que habría doblado áspero el casquillo de la visa de la corriente 65.000 H-1B. “No es una respuesta directa, pero estamos siendo upfront sobre el hecho que las ediciones de la inmigración descompusieron en factores en la decisión,” dijimos a portavoz.

Con un centro del software en Vancouver, Microsoft podría traer programadores de la India y otros países baratos a Norteamérica y ponerlos dentro de una impulsión de dos horas de Redmond sin tener que obtener las visas de H-1B para ellas, si se asume que a los trabajadores podrían obtener la autorización canadiense del empleo. También ofrecería un lugar para que Microsoft coloque a trabajadores extranjeros ya en los E.E.U.U. que visas están cerca de expiración.

El portavoz de Microsoft dijo que el centro de Vancouver sería proveído de personal con “una mezcla” de trabajadores Canadiense-llevados y de trabajadores de otros países.

En marcha, las puertas dijeron a senado que él quisiera ver el casquillo de la visa de H-1B creciente eventual a 300.000. Pero sin el aumento del casquillo inminente, Microsoft está pareciendo del norte. La pregunta grande: ¿otros gigantes del tech de los E.E.U.U. seguirán el juego?

Sosyal imleme sitelerine ekle