sábado, 7 de julio de 2007

El declaración de la independencia IPv6

En alguna parte en el 2020s, una década después de que la dirección pasada IPv4 se haya utilizado para arriba, estudiantes de la informática está entrando aprender sobre la transición de IPv4 a IPv6 como ejemplo de la mejora mejor o peor del sistema de la historia del mundo de las mejoras del sistema. Sabemos que será la mejora más grande del sistema cualquier manera: los centenares de millones—si no más que mil millones—sistemas habrán tenido que ser puestos al día de una cierta manera.

La pregunta grande es: ¿esperamos hasta que una crisis entra en erupción, o nosotros comenzamos a tratar el problema ahora? Según los expertos, estamos acometiendo headlong en la derecha del crujido este momento; ARIN dice que tenemos menos de 20 por ciento de nuestros bloques del IP a la izquierda, que los medios nosotros podrían potencialmente agotar IPv4 en apenas algunos años cortos. Quizás más importantemente, IPv4 llega a ser más difícil de tratar de y de manejar mientras que conseguimos cada vez más cerca de capacidad completa.

Obviamente, soy un autor grande de IPv6. He escrito una introducción muy larga a IPv6 aquí en Ars, y he publicado un libro en el asunto, también. Así, mi posición no debe ser ésa que sorprende: comencemos a cambiar a IPv6 ahora, y veámoslo corporativo plomo la manera.

El desafío es que el IETF ha sido el cabeceo IPv6 como adición a IPv4. Esto no ayuda necesariamente a cosas. No me entienda mal; la capacidad de funcionar IPv4 e IPv6 es de lado a lado un ingrediente esencial para una transición acertada... para los servidores. Pero para diario, las computadoras del no-servidor, apilado dual no son tan grandes. De muchas maneras, IPv6 es más fácil de instalar que IPv4. Con IPv4, la configuración automática vía DHCP era un cambio. Trabaja bien, pero cuando falla, es muy duro fijar el problema en ambientes heterogéneos, complejos.

IPv6, por otra parte, fue diseñado con la "configuración cero" y un LAN poblado, ocupado en mente; él bonito mucho siempre trabajos. Apple incluso fue en cuanto a agregar la capacidad limitada IPv6 a sus estaciones bajas de WiFi hace algunos años para hacer el proceso de la instalación y de la configuración más robusto. El un montón de otras compañías ha hecho igual, y el hardware de la empresa no es siempre un slouch en este respeto.

El sacrificio del octeto

No importa cómo es fácil debe funcionar IPv6, IPv4+IPv6 corriente va siempre a ser más complejo que apenas IPv4 de funcionamiento. Otra desventaja: la trayectoria IPv6 a una destinación alejada es a menudo más larga que la trayectoria IPv4, así que el funcionamiento (al principio) puede ser disminuido. Por estas razones, oímos a menudo que eso la adición de IPv6 a la mezcla es justa un asunto del perder-perder a este punto en tiempo.

El hecho simple es que mientras usted tiene IPv4, no importa cómo está enrollado es para configurar o duro obtenerlo, él es menos trabajo que una migración completa. Eso es desafortunado, porque el pegarse a IPv4 significa solamente un futuro llenado de más limitaciones, y por lo tanto más cortes guardar cosas el funcionar, mientras que un movimiento colectivo a IPv6 fijaría todo de una vez por todas.

¿Tan cómo rompemos el ciclo vicioso? Simple: comience a planear ahora dar vuelta apagado a IPv4 tan pronto como usted pueda. ¿Pero espere un minucioso... cómo hago mis búsquedas de Google, leen todos esos grandes artículos de Ars, o envían los acoplamientos más últimos de LOLCAT a mis amigos? ¿Las computadoras del cliente no sufrirán? La respuesta corta está quizá. La respuesta larga es que IPv6 puede conseguirle donde usted necesita estar, y si no, una caja de la traducción (tal como un poder del HTTP) puede traducir de IPv6 a IPv4 en su red externa. Para los usuarios caseros, éste es demasiado apuro para ahora. Para los negocios medios y grandes, tan bien como ambientes de la empresa, el movimiento podía ahorrarle los muchos de apuro en el funcionamiento largo.

En muchas redes corporativas, la dirección de la red es un dolor de cabeza serio, y los cortafuegos rompen mucho más el de 5% de todos los usos. IPv6 debe ser un salvador en este respeto, y no se olvida: los usos que no pueden trabajar con la traducción IPv6/IPv4 no se pierden por siempre; apenas necesitan ser aumentados a IPv6. Usted va a tener que hacerlo más pronto o más adelante, y si se van ARIN y otros a ser creídos, el énfasis está encendido más pronto.

Deje tan nos comenzar a mirar IPv4 que quita, más bien que el foco justo en la adición de IPv6. ¿Quién tiene con mí?

No hay comentarios:

Sosyal imleme sitelerine ekle