martes, 10 de julio de 2007

Los Socios De la Bahía Anuncian AppFactory, Un Fondo De la Semilla Para Facebook Apps

Los socios de la bahía, un fondo de capital de empresa del área de San Francisco que invierte en agitado, PicksPal, y Riya entre otros, ha anunciado AppFactory los reveladores dirigidos al fondo de la semilla en la plataforma de Facebook. AppFactory invertirá $25.000 a $250.000 en cada Facebook app así como el ofrecimiento técnico y la ayuda del negocio y mentoring. El programa está siendo dirigido por Salil Deshpande y Angela extraño y apuntará específicamente los usos que son lanzados para la plataforma de Facebook, o las compañías existentes que "están cambiando su estrategia para hacer un Facebook enfocaron el uso."

El plan de inversión de AppFactory ensambla una piscina de los fondos nuevos, del bajo-do'lar de inversión tales como programa de QuickStart de las empresas del río de Charles, de Y Combinator, y de TechStars. Pero quizás es el más comparable al programa de las empresas del adminículo de Google, porque se centra en una plataforma específica.

Los socios de la bahía están tomando un riesgo significativo financiando apps Facebook-enfocados, aunque las inversiones serán las relativamente pequeñas. Mientras que ha habido pares de adquisiciones de los apps de Facebook, hasta el momento Facebook no ha permitido a creador del app monetize sus apps (algunos apps o puertos creativos de usos existentes son monetized vía acoplamientos del afiliado o ventas de servicios superiores, sin embargo). Permanece ser visto si un negocio acertado se puede construir encima de Facebook, o si es sabio atar tan de cerca su negocio al sino de otro.

Deshpande y extraños piensan que Facebook se ha convertido en un "sistema operativo social," y que la plataforma de Facebook , como Windows hicieron en el 90s, conducen a una economía de los usos de los terceros construidos encima de ella. "estamos viendo el nacimiento de las plataformas de la tela, y estas plataformas se convierten en mecanismos de la distribución para los empresarios," Ajaxian dicho Deshpande. "vemos definitivamente la plataforma abierta de Facebook dando por resultado usos verdaderos, valiosos."

Convengo con Deshpande que ahora la plataforma de Facebook ha considerado sobre todo usos "simples, casi triviales", pero con tiempo los apps deben crecer más complejos y útiles. Recuerdo que diciendo a Richard cuando la plataforma de Facebook primero fue lanzada cómo I brillante pensó era la estrategia porque un asesino app -- algo sin quien la gente no puede vivir -- podría cementar Facebook como la plataforma social en la tela. Por abriéndose ella quita la carga de sí mismos para venir para arriba con ella, y deja a millares de reveladores procurar crear ese app para ellos.

Con AppFactory, los socios de la bahía están esperando conseguir a un pedazo de ese asesino app cuando viene adelante. El desafío, será calcular fuera de cómo a monetize lo. Andrew Chen fijó recientemente sobre cómo estará difícilmente monetize un widget de Facebook. las "conclusiones incorrectas se están dibujando del unmonetizability de algunos apps que se han separado rápidamente en Facebook hasta la fecha," dijeron Deshpande. "estamos interesados en los empresarios del forro que serán imaginativos sobre qué tipos de usos se pueden construir en el OS social de Facebook."

¿Qué usted piensa? ¿Es un fondo uso-ce'ntrico de Facebook una buena idea o mala? ¿La plataforma de Facebook pagará los dividendos ésos que invierten en ella? Deje sus pensamientos en los comentarios.

No hay comentarios:

Sosyal imleme sitelerine ekle