lunes, 9 de julio de 2007

La física del iPhone

La semana pasada escribimos sobre la vida de Digital - la subida de experiencias digitales realistas. Discutimos que los mundos en línea como la segunda vida estén llegando a ser cada vez más de acoplamiento debido a su realismo. Observamos que la segunda vida tiene éxito porque trae a la economía del mundo digital, a la geografía y, por supuesto, a la física verdaderas. La semana pasada también escribimos sobre iPhone y porqué puede ser que realmente importe. Esta semana vamos a mirar iPhone de la perspectiva de la vida de Digital.

Muchos convienen que el iPhone es un dispositivo handheld de la brecha. Tiene muchas calidades impresionantes, pero quizás uno las más interesantes es que leverages e incluso dobla los leyes de la física. El software de Apple se templa para responder a nuestros gestos de la mano de una manera que haga una impresión de la interacción con el objeto físico. Todavía, las interacciones son fundamental digitales. Todo se siente ligero y fácil porque no hay fricción.

Es probable que el iPhone de Apple sea justo el principio de muchos dispositivos que leverage lo que llamaremos aquí física de Digital - una experiencia que se arraiga en un fenómeno verdadero del mundo, pero también se aprovecha de la energía ilimitada del software.

¿Cuál es física de Digital?

Para la gente que juega los juegos video, la física de Digital es viejas noticias. Para el resto de nosotros, la experiencia de la física de Digital es nueva. El tablero del escritorio tradicional de Windows de los an'os noventa nunca entregó experiencias realistas. En lugar, usuarios donde forzado para aprender obrar recíprocamente con las computadoras aprendiendo nuevos gestos, vía ratones y el teclado. El interfaz moderno de Apple cambió que el paradigma algo, introduciendo los interfaces digitales que respondieron al ratón chasca tomas del iPhone esta experiencia a un nuevo nivel entero, dejándonos obrar recíprocamente con la información digital usando nuestras manos.

La experiencia que Apple creado en iPhone es física de Digital. La característica primaria de ella es realismo, porque las interacciones se sienten verdaderas. Sin embargo la experiencia no es exactamente como una experiencia física del mundo. En lugar, es una clase más ligera, sin fricción de interacción. Porque es sin fricción, es también más rápido. Con un solo movimiento es posible mover una "montaña" de datos digitales.

El punto dominante sobre la física de Digital es que es intuitivo; no hace el trabajo del usuario duro. La meta es tener un interfaz que sea obvio. Por décadas luchamos con el software que nos sorprendió, porque no se comportó nada como lo contábamos con a. El software que sigue los leyes de la física de Digital no tiene este problema. Es simple utilizar, porque leverages las metáforas que utilizamos cada día en nuestra vida verdadera.

¿Cómo la física de Digital trabaja?

Cuando usted encuentra la física de Digital en software, se parece mágico al principio. En hecho, la magia es hecha mímico vida verdadera. El comportamiento realista del software en dispositivos como el iPhone es creado tapando en fórmulas de la física verdadera. Por ejemplo, usted puede aplicar fórmulas de la gravedad y de la viscosidad para crear un movimiento muy realista.

Detrás en los últimos an'os noventa trabajé en una compañía de la visualización llamada Thinkmap, que era una de las primeras compañías para aplicar métodos de la física de Digital a la visualización de la información. Su producto del buque insignia se llama Visual Thesaurus, que incluso sigue siendo hoy uno de los mejores ejemplos de experiencias interactivas realistas en línea. El movimiento en todo el software de Thinkmap trabaja creativo combinando fuerzas físicas. La animación es producida continuamente recalculando el impacto actual que las fuerzas tienen en cada nodo de Thinkmap.

Física de Digital en iPhone

Es muy probable que a los ingenieros en Apple también inspiren cómo las cosas trabajan en naturaleza. En esta primera versión del iPhone, vemos ya un sistema de ejemplos interesantes de la física de Digital:

Voluta

Esto es probable convertirse en el gesto identificado del iPhone. Poniendo su dedo abajo en el dispositivo y realizando una frotación hacia abajo de la luz, un usuario puede enrollar a través de listas de los contactos, de email y de cubiertas del álbum. El movimiento tiene una calidad realista distinta, pues los objetos primero aceleran y en seguida deceleran. El movimiento es rápido, con todo no difícilmente en los ojos y fue consolidado obviamente a la perfección por los ingenieros de Apple.

Diapositiva

La diapositiva es el mismo gesto que la voluta, pero el efecto sobre el objeto digital es diferente. El resbalar deja usuarios del iPhone controlar el volumen de la unidad, o el marco en un clip de YouTube y otras películas. La respuesta del resbalador con apenas la cantidad derecha de resistencia, haciéndole un placer de utilizar.

Zumbido

El enfoque en el iPhone se hace vía dos diversos gestos - pellizcando y el doble-golpear ligeramente. Mientras que doble-golpee ligeramente es ciertamente simple y fácil dominar, uniforme para la gente que no puede doblar tecleo, pellizcando es qué roba la demostración. El usuario puede colocar dos dedos en el dispositivo en el mismo tiempo y realizar un sujetador reverso para enfocar adentro. Esto es realmente pulido y, más importantemente, intuitivo.

Hay muchos otros elementos del interfaz utilizador del iPhone que creativo combinan el el físico y digital. Por ejemplo, todos los botones en la pantalla casera parecen los botones verdaderos. Este efecto es alcanzado teniendo un fondo negro y una mirada superficial reflexiva. Los redactores automáticamente pop-up una lupa cuando usted está intentando insertar el texto. Por defecto, los teclados hacen los sonidos que se asemejan a los teclados físicos (aunque di vuelta a esto apagado rápidamente!). Hay así que muchas pequeños cosas, soluciones del diseño y matices que se centren en los paralelos entre el el digital y físico, que usted los descubrirá por meses.

Conclusión

El iPhone es no solamente un dispositivo handheld de la brecha, es un dispositivo que trae un acoplamiento de digital y de la comprobación a las masas. Apple lo alcanzó dando vuelta a un teléfono (e ipod, el jugador video y más) en el software que crea una experiencia realista, pero también agrega una ligereza y una alegría digitales. Es probable que vayamos a ver más dispositivos que nos dejen obrar recíprocamente con la información de esta manera. ¿Cómo le satisface? Si usted ha jugado con un iPhone, por favor sepamos lo que usted piensa. ¿Qué la otra física de Digital experimenta en el iPhone usted encontró obligar?

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